Principal

Sostienen encuentro titulares de Inmujere

sábado, 3 de marzo de 2018 · 00:00

Redacción/EL VIGÍA
Tecate, B. C.

A fin de empatar una agenda que permita homologar las acciones en beneficio de la población femenina, las titulares de los Institutos Municipales de la Mujer de Ensenada, Tijuana, Rosarito y Tecate sostuvieron una reunión con la directora general del instituto en Baja California, Rosa María Castillo Burgos.

En el encuentro de trabajo estuvo presente Cristina Solano Díaz, directora del Instituto Municipal de la Mujer del XXII Ayuntamiento de Ensenada; Gabriela Navarro de Tijuana; Rosario de Fátima Manríquez Tesisteco, por Playas de Rosarito y Aida Cristina Carbajal Ponce de Tecate.

En la reunión se acordó empatar una agenda en común para sostener mesas de trabajo con el Congreso local para la presentación de las agendas de trabajo que impulsan los Institutos, así como revisar y promover mayor presupuesto para la atención, prevención, sanción y erradicación de la violencia contra las mujeres y las niñas.

Las titulares de las instancias municipales y la estatal acordaron continuar redoblando esfuerzos interinstitucionales con las autoridades del ámbito de administración y procuración de justicia que impacten de manera positiva en este sector de la población.

Enfatizaron en continuar trabajando en la transversalización de la perspectiva de género en todos los niveles de gobierno de manera conjunta para mayor atención hacia las mujeres.

...

Comentarios