Principal

Tendrán payasos convención internacional

sábado, 3 de marzo de 2018 · 00:00

Redacción/EL VIGÍA
Ensenada, B. C.

Ensenada será la sede de la 25 Convención Internacional de Payasos Populares Mexicanos, en la Ventana al Mar del 12 al 15 de marzo, que tendrá como principal objetivo dar a conocer las actividades que desarrollan, intercambiar experiencias e invitar a ese gremio a quienes estén interesados en ejercer dicho oficio.

En conferencia de prensa verificada en las instalaciones del DIF municipal, uno de los patrocinadores de este encuentro internacional, Alexander González Rivera, dio a conocer que se espera una participación superior a los 300 payasos.

Estarán presentes mimos de varios estados del interior de la república, como Tijuana, Morelia, Campeche, Guanajuato, Oaxaca, Guerrero Chiapas, Veracruz y Ciudad de México, entre otras entidades del país, así como de Nicaragua, Las Vegas y Los Ángeles.

“Divertida” carrera
González Rivera informó que en una escuela de Puebla se imparte la carrera de Artes Escénicas y Circenses Contemporáneas a nivel de licenciatura, misma que es avalada por la Secretaría de Educación Pública.

Adrián Salinas, -también parte del comité organizador- dio a conocer que el espíritu de esa convivencia es de compartir los conocimientos, los procesos creativos, las dinámicas y producción grupal que dan forma a las obras e historias, demostrando que la creación artística no tiene límites y que está presente en todas partes desde el rincón más pequeño hasta la plaza más grande.

...

Comentarios