Principal

Dañan tarifas ‘locas’ a 55% de industrias

La CFE asegura que a los empresarios afectados se les está reintegrando en los recibos los pagos excesivos
domingo, 4 de marzo de 2018 · 00:00

GERARDO SÁNCHEZ/EL VIGÍA
gsanchez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

A los industriales locales que pagaron cobros excesivos del mes de enero por parte de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) se les ha ido reintegrando esos pagos en los recibos subsiguientes, explicó el representante de esa paraestatal en Ensenada, Romel Villamil.

En reunión con el Consejo Coordinador Empresarial, el funcionario explicó que alrededor del 50 por ciento de las 370 empresas industriales de la localidad efectuaron esos pagos, pues el resto se inconformó y negó a efectuar los recibos que tenían incrementos de hasta un 300 por ciento.

Posteriormente, explicó Villamil, en reunión con los directivos de la Comisión Reguladora de Energía se aclaró que se trató de un error y que en términos reales el aumento no fue superior al 4.7 por ciento.

REALIZAN AJUSTES
Al aclararse esto, quienes ya habían pagado con las facturaciones equivocadas se les procedió a ajustar en sus posteriores consumos la diferencia pagada, explicó el funcionario de la CFE.

Indicó que una vez aclarada la situación a quienes no habían pagado se les hizo los recibos con los cobros correctos y a los cuales se les aplicará un incremento de enero a abril del 4.7 por ciento que se estableció será el único porcentaje que se incremente durante el 2018.

Se pretende que a partir de abril ya no se registren posteriores incrementos en lo que se refiere a las tarifas industriales, comerciales y de alto consumo doméstico, agregó.

Por su parte Martín Gutiérrez García, representante del sector pesquero, reconoció la disposición tanto de la CFE, como de la CRE por aclarar el error en la facturación, así como en comprometerse a que no habrá aumentos superiores al porcentaje antes mencionado en lo que corresponde a 2018.

...

Galería de fotos

Comentarios