Principal

Promueven BC en Sudamérica

lunes, 5 de marzo de 2018 · 00:00

REDACCIÓN/EL VIGÍA
Bogotá, Colombiana

La Secretaría de Turismo del Estado (Secture) informó que para este año se estará implementando una estrategia para incentivar que más residentes del centro y sur del continente visiten la entidad.

El titular de la Secture, Óscar Escobedo Carignan, dio a conocer que el mercado latinoamericano es muy importante para el turismo en México, ya que Argentina es el cuarto país que manda más turismo a México, después de Estados Unidos, Canadá y España; mientras que Colombia ocupa la quinta posición con más de 460 mil turistas anualmente.

Por tal razón, la Secture participó en la Vitrina Turística de la Asociación Colombiana de Agencias de Viajes y Turismo (Anato) en Bogotá, Colombia.

FERIA TURÍSTICA
Escobedo Carignan explicó que se trató de la edición 37 de dicha feria turística, la cual está considerada una de las más importantes de América Latina, con representación de 42 países y otros 52 destinos turísticos del mundo; cada año asisten más de 30 mil personas en un lapso de tres días.

Agregó que el Estado fue invitado por la Secretaría de Turismo Federal (Sectur), para formar parte del pabellón de México, donde se expusieron las bondades turísticas del país con una presencia preponderante de Baja California.

En el marco de dicho evento, el funcionario estatal sostuvo reuniones con la Embajadora de México en Colombia, Blanca Alcalá Ruíz; el Director del Consejo de Promoción Turística de México, Héctor Flores; y el Presidente de ProColombia, Felipe Jaramillo.

En los tres días de la feria, Baja California ofreció degustaciones de vino y cerveza regionales, así como platillos del reconocido chef bajacaliforniano Ruffo Ibarra, atendiendo a por lo menos 950 personas durante ese periodo.
 

...

Comentarios