Principal

Ofrecen a empresas una beca industrial

martes, 6 de marzo de 2018 · 00:00

BENJAMÍN PACHECO/EL VIGÍA
bpacheco@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Empresas radicadas en el puerto de Ensenada, en días pasados, firmaron un convenio de colaboración con Cetys Universidad, para que los empleados puedan participar en el programa de becas del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) para posgrados con la industria.

Personal universitario informó mediante un comunicado que el pacto fue con las compañías Dialight, Lamaguard Aerospace de México y CPP.

El programa permitirá a los alumnos, postulados por su empresa, recibir un apoyo económico para realizar sus estudios de posgrado en Ingeniería.

“Trabajando en un marco de colaboración Cetys-Industria alineado a los estándares de Conacyt y donde se impulsa el desarrollo del posgrado a través de la investigación y desarrollo tecnológico.

“GANAR-GANAR”
“Con esto se busca el ganar-ganar: el alumno aprende y desarrolla su potencial, mientras que la empresa cuenta así con capital humano mejor capacitado”, destacó Jessica Ibarra Ramonet, directora Zona Costa.

Miguel Salinas, director del Posgrado en Ingeniería, enfatizó en que dicho programa puede ser usado dentro de las empresas en sus planes de formación de capital humano.

Lo anterior con la intención de ofrecer soluciones a problemas, así como generar un desarrollo tecnológico en organizaciones industriales y de servicios.

Conforme a datos de contexto, el programa de posgrados en la industria comenzó a funcionar en Cetys a partir del 2017 y cuenta con una duración de 5 años.

Algunas de las empresas que ya cuentan con beca son GST, Fender, Allegion, Visionaire Lighting y Softek, por citar algunas.

...

Comentarios