Principal

Asignan plazas a ‘profes’ de inglés

miércoles, 7 de marzo de 2018 · 00:00

REDACCIÓN/EL VIGÍA
Mexicali, B. C.

Un total de 18 maestros lograron obtener una plaza del idioma inglés para impartir dicha materia en Escuelas Normales Federales de Baja California.

Dichas plazas fueron asignadas por el Sistema Educativo Estatal (SEE), luego de que los maestros participaran en el Concurso de Selección y Contratación de Docentes para el Fortalecimiento del Idioma Inglés en Escuelas Normales, publicada por la Secretaría de Educación Pública en agosto del 2017.

Maribel Piña, directora de Formación y Actualización Docente del SEE, con la representación del secretario de Educación y Bienestar Social, Miguel Ángel Mendoza González, dio la bienvenida a los nuevos maestros.

Recordó que la convocatoria se emitió a nivel nacional y presentó 646 plazas de 40 horas, de las cuales 18 fueron para Baja California.

FUNCIONES A DESEMPEÑAR
Entre las funciones que los maestros desempeñarán están impartir 24 horas de clase a la semana frente a grupo, dar clases en inglés de otras disciplinas, dar tutorías y participar en proyectos de innovación e investigación educativa en bilingüismo.

En representación de los docentes seleccionados, Karen Howell Gastélum, indicó que las políticas educativas de las escuelas normales se articulan con las de educación básica, por lo que es de suma importancia formar docentes que atiendan los principios del nuevo modelo educativo y las demandas de la sociedad del siglo XXI.

Las Escuelas Normales a las que se incorporarán estos maestros como catedráticos de Inglés son: Rafael Ramírez, Escuela Normal del Valle y Benemérita Escuela Normal Urbana Federal Fronteriza, en Mexicali; Escuela Normal Fronteriza de Tijuana, y Escuela Normal Gregorio Torres Quintero, de San Quintín, en Ensenada.

...

Comentarios