Principal

Socializará Cabildo temas importantes

En sesión ordinaria, los regidores aprobaron el Reglamento de Participación Ciudadana y Vecinal
miércoles, 7 de marzo de 2018 · 00:00

Redacción/EL VIGÍA
Ensenada, B. C.

Con la mayoría de votos de los regidores y en sesión ordinaria, se aprobó la creación del Reglamento de Participación Ciudadana y Vecinal del Municipio de Ensenada.

El primer edil ensenadense, Marco Antonio Novelo Osuna afirmó que dicho reglamento representa un instrumento para la mejora del desempeño gubernamental y el incremento de logros de la gestión pública, ya que sólo es posible cuando para ello se toma en cuenta la opinión de la ciudadanía.

“Una administración pública eficaz y eficiente, en consecuencia, sólo es posible en el marco de un sistema democrático, por lo tanto es importante considerar que la pluralidad de la sociedad en los aspectos cívicos y políticos puede presentarse en diversas formas en que la ciudadanía lo haga”, resaltó.

Marco Novelo subrayó que para que la población haga efectivas sus inquietudes, debe ser de forma participativa, las cuales deben de estar contempladas en un ordenamiento jurídico municipal.

“En tal virtud, la presente iniciativa de creación reglamentaria representa un instrumento legal trascendente en el que a través de los diversos medios de participación ciudadana que regula, se logrará la socialización de los proyectos y decisiones de gobiernos basadas en la realidad y necesidades en todos y cada uno de los rincones de Ensenada”, destacó.

Otras autorizaciones
Por otro lado el Cabildo autorizó la aceptación de donación por la cantidad de 19 mil 450 pesos con 88 centavos, en favor de la Dirección de Bomberos y para beneficio de las y los elementos de dicho cuerpo.

El donativo autorizado es por parte del programa “Redondeo DAX”, otorgado por la empresa operadora DAX S.A. de C.V. en favor de la Dirección de Bomberos de Ensenada.

En la presente sesión se turnó a comisión para su estudio, análisis y dictamen correspondiente la solicitud realizada por el director del Instituto Municipal de Investigación y Planeación de Ensenada (IMIP), la propuesta de actualización del Programa Sectorial de Desarrollo Urbano-Turístico de los Valles Vitivinícolas de la Zona Norte del Municipio de Ensenada.

Comentarios