Principal

Casa hogar apoyó a mil 700 ancianos

jueves, 8 de marzo de 2018 · 00:00

Gerardo Sánchez/EL VIGÍA
gsanchez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Durante 2017 la Casa Hogar del Anciano de Ensenada apoyó a mil 700 adultos mayores en condición de abandono, amplió en quince las camas que se tenían para asilados permanentes y se compró un terreno que permitirá ampliar las instalaciones de esa institución.

En la ceremonia de inicio de la campaña Ancianotón 2018, la directora del asilo, hermana Gloria Estrella Pérez, rindió también un informe de actividades de la Casa Hogar del Anciano correspondientes al año pasado y destacó que a través de nueve diferentes programas se pudo atender a cientos de adultos mayores en condiciones de abandono.

Ello se logró a través de nueve diferentes programas que realiza la Casa Hogar del Anciano en colaboración con diferentes instituciones públicas y organizaciones civiles, señaló Estrella Pérez.

Otros de los logros destacados en el reporte fue la adquisición de un equipo de lavandería industrial que se adquirió a través de una donación de la Fundación Ienova y el inicio de la sustitución del cableado eléctrico, obra que tendrá un costo superior a los 600 mil pesos.

Se trata, explicó la directora, de instalaciones eléctricas muy antiguas y en malas condiciones lo que representa un peligro para quienes ahí viven y trabajan, por lo que la sustitución era indispensable.

Destacó también la aplicación de una serie de programas de capacitación al personal y mejoras a las instalaciones del asilo para garantizar la plena seguridad de quienes se encuentren en el lugar.

Reconocimiento póstumo
En la ceremonia se hizo un reconocimiento al licenciado Miguel Angel Salas Barrón, quien falleció recientemente y que por más de diez años se encargó de los programas de desarrollo institucional del asilo.

La directora de la Casa Hogar del Anciano agradeció asimismo el apoyo que ciudadanos, empresas y organismos públicos brindaron al asilo y reiteró el compromiso de transparencia y eficiencia que ha caracterizado a la institución.

Actualmente radican en ese lugar 70 ancianos y ancianas y se pretende que en un largo plazo poder duplicar la capacidad del asilo, por lo que ya se realizó la compra de un terreno aledaño y se iniciará la elaboración del proyecto ejecutivo para dicha ampliación.

...

Comentarios