Principal

Invita Anspac a la superación

jueves, 8 de marzo de 2018 · 00:00

Benjamín Pacheco/EL VIGÍA
bpacheco@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Integrantes de la Asociación Nacional Pro Superación Personal (Anspac), A.C., invitaron a las personas a integrarse a los distintos cursos que tienen organizados en el puerto de Ensenada, además de interesantes talleres y pláticas con los que podrán aumentar su nivel cultural.

Dicha agrupación, fundada en Monterrey en 1974 e instalada en Ensenada durante 1989, se enfoca principalmente en la mujer, considerada el pilar de la familia; en el puerto cuentan con 18 grupos distribuidos por la periferia y atienden alrededor de 300 señoras.

Como parte de las actividades, las “Animadoras” -voluntarias que imparten los temas- organizan miniseminarios mensuales en los que participan reconocidas personalidades de la ciudad.

Al último encuentro acudió el doctor Javier Viniegra, con el tema “De Carlos V al Presidente”, en el que refirió la llegada de las primeras vides a México, el inicio de la elaboración del vino y el panorama actual.

Conforme a los datos, los cursos están sincronizados con el calendario escolar, de septiembre a junio, aunque las personas en cualquier momento pueden integrarse; la actual presidenta es la señora Graciela Garín de Romero, mientras que Rosa María Íñiguez de Fernández, es la actual vicepresidenta.

Cursos gratuitos
Los cursos de Anspac están divididos en tres módulos: “La mujer como persona”, “La mujer en la familia” y “La mujer como ser social”.

Algunos temas son: educación integral, personalidad, identidad de la mujer mexicana, emociones, inteligencias múltiples, diferencia entre el hombre y la mujer, valores que fortalecen a la familia, interferencia en la vida conyugal, paternidad responsable, amor a nuestra patria, participación en los procesos electorales, solidaridad y responsabilidad comunitaria, por citar algunos ejemplos.

Las señoras interesadas en participar, podrán solicitar información en el sitio oficial de Anspac en redes sociales (https://www.facebook.com/anspac.ensenada) o escribir al correo electrónico anspacensenada@hotmail.com.

...

Comentarios