Principal

Solicitan al alcalde plan de austeridad

El regidor, Cristian Vázquez presentó un exhorto en la pasada sesión de Cabildo, para Marco Novelo informe los resultados de la promesa de gastar menos
jueves, 8 de marzo de 2018 · 00:00

Nicté Madrigal/EL VIGÍA
nmadrigal@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Luego de se turnara a comisiones, la solicitud que hizo el alcalde, Marco Antonio Novelo Osuna, para la autorización de una línea de crédito por 60 millones de pesos, el regidor Cristian Vázquez presentó un exhorto relativo a los resultados del plan de austeridad.

Señaló que desde hace un año, se presentó un punto de acuerdo que tenían como objetivo el conocer los avances en materia de deuda pública, reducción de nómina, plan de austeridad e inversión pública, entre otros conceptos.

El edil observó que la solicitud de préstamo se hace en plena época electoral y que no se sabe con certeza en qué será aplicado.

Además, dijo, la cantidad no alcanzaría ni siquiera para cubrir dos catorcenas de salario de quienes laboran en la administración local.

“Lo que sí sabemos, es que, de aprobarse, aumentará aún más la deuda pública que hasta el pasado mes de septiembre, rondaba en los 3 mil millones de pesos, cuando hace un año, la promesa era sanear las finanzas”, declaró.

Créditos y deuda
Sin embargo, insistió, hoy sólo se habla de nuevos créditos, sin mencionar austeridad, ni despidos, reducción de sueldos, y sin detener los aumentos sindicales.

Cristian Vázquez llamó a que se de cumplimieto a los acuerdos de cabildo del 6 de marzo del 2017, el cual establece que la última semana de cada mes, se realizaría una reunión para conocer los avances en los conceptos de recaudación, austeridad, inversión pública, entre otros.

Asimismo, llamó a que se retome la discusión del punto de acuerdo presentado por el presidente municipal, para discutir los lineamientos de austeridad, reducción y disciplina del gasto público municipal. Este, acumulado al presentado Vázquez González.

Pidió además, se presente el dictamen donde se planteen los resolutivos del austeridad durante los ejercicios 2018 y 2019.

...

Comentarios