Principal

Capacita el INE a ciudadanos

viernes, 9 de marzo de 2018 · 00:00

Gerardo Sánchez/EL VIGÍA
gsanchez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

El Instituto Nacional Electoral inició en Baja California el proceso de capacitación de mil 94 supervisores y capacitadores asistentes electorales que visitarán a 351 mil ciudadanos y ciudadanas de los cinco municipios de la entidad, quienes serán los funcionarios de las mesas de casilla donde se depositarán los votos el domingo primero de julio.

María Luisa Flores Huerta, vocal ejecutiva de la Junta Local Ejecutiva y presidenta del Consejo Local del INE, encabezó la ceremonia oficial que da inicio a la primera etapa de ese proceso que comprenderá a partir de ayer hasta el 27 de abril.

En esta fase se buscarán e invitarán a los ciudadanos y ciudadanas que resultaron sorteados(as) para participar en las mesas de votación.

Laura Marcelina López Murillo integrante del Consejo Local del INE, hizo énfasis en el proceso minucioso que se llevó a cabo para seleccionar a las y los Supervisores y Capacitadores Asistentes Electorales, quienes tendrán la responsabilidad de enfrentar cada una de las adversidades que se presenten en esta etapa.

Seleccionan a voluntarios
El Instituto Nacional Electoral seleccionó el pasado domingo 5 de marzo a través de un sorteo en el que se consideró al 13 por ciento de las ciudadanas y los ciudadanos del listado nominal de los ocho distritos electorales de Baja California.

Estas personas tendrán la tarea de recibir y contar los votos de sus vecinos en la Jornada Electoral de este 1 de julio.

Asimismo, durante esta etapa se llevará a cabo la entrega-recepción de las cartas de notificación de las ciudadanas y ciudadanos en sus domicilios, por parte de los CAE, así como los recorridos para ubicar las mesas directivas de casilla.

...

Comentarios