Principal

Elige Congreso a magistrado

Tomó protesta el ciudadano Gustavo Medina Contreras durante la sesión ordinaria de la Asamblea Legislativa de Baja California
viernes, 9 de marzo de 2018 · 00:00

REDACCIÓN/EL VIGÍA
Mexicali, B. C.

En una segunda ronda la Asamblea Legislativa de Baja California eligió por mayoría calificada al ciudadano Gustavo Medina Contreras como magistrado numerario del Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE) del Poder Judicial, para cubrir la vacante generada por el magistrado Raúl González Arias, quien dejó el puesto al cumplir los 70 años.

Dicho ciudadano fue electo de una lista conformada por los siguientes aspirantes que cumplían con los requisitos de elegibilidad: Alejandro Fragozo López, Marcelino Zepeda Berrelleza, Karla Amaya Coronado, Pedro Galaf Hernández García, Víctor Manuel Fernández Ruíz de Chávez, Ana María Elías González Rosas y Luciano Angulo Espinoza.

Además de Jorge Osvaldo Flores Ruíz, Rodolfo Lira Pedrin, Nelson Alonso Kim Salas, Andrés Garza Chávez Jesús Antonio Chávez Hoyos, María Dolores Moreno Romero y Jesús Angulo Guzmán.

Dictamen aprobado
En un primer término, correspondió al diputado Andrés de la Rosa Anaya poner a debate parlamentario el dictamen número 55 de la Comisión de Gobernación, Legislación y Puntos Constitucionales, mismo que contenía la lista de los 15 ciudadanos que comparecieron ante esta comisión en días pasados y que, a su vez, cumplieron con las condiciones necesarias para el puesto. El dictamen fue aprobado por el pleno con 18 votos a favor y 7 abstenciones.

Después fue leído el acuerdo de la Junta de Coordinación Política por la diputada Rocío López Gorosave, en su calidad de presidenta de este órgano legislativo, donde se proponía el procedimiento de votación para elegir al magistrado, mismo que fue avalado con 18 a favor y 7 abstenciones.

Cabe mencionar que la votación de la segunda ronda donde fue elegido el ciudadano Gustavo Medina Contreras como magistrado numerario del Tribunal Superior de Justicia del Estado, quedó de la siguiente manera: Gustavo Medina Contreras, 17 votos; Andrés Garza Chávez, 5 votos; 2 abstenciones y un voto nulo.

...

Comentarios