Presentan avances del proyecto de simplificación y digitalización de 146 trámites

Ventajas que ponen a Ensenada a la vanguardia en la materia: Consejo Municipal de Mejora Regulatoria
martes, 24 de abril de 2018 · 16:41

Ensenada, B. C. - Como parte de los trabajos en la segunda sesión ordinaria del Consejo Municipal de Mejora Regulatoria, se presentaron los avances del proyecto de simplificación y digitalización de trámites que impulsa el XXII Ayuntamiento.

En dicha sesión se dio a conocer que la primera de tres etapas del proyecto “Diseño, desarrollo e implementación de una plataforma informática para la innovación tecnológica de los trámites de pagos y servicios del Ayuntamiento de Ensenada”, fue concluida el pasado mes de marzo.

Las tres etapas del proyecto son: diagnóstico y análisis de requerimientos; diseño y desarrollo de aplicaciones e implementación y transferencia de tecnologías.

Se informó que la simplificación y digitalización será de 146 trámites municipales que prestan la Dirección de Administración Urbana, Ecología y Medio Ambiente; el Instituto Municipal del Deporte y Recreación; Recaudación de Rentas y DIF Municipal; así como Comercio, Alcoholes y Espectáculos Públicos.

Asimismo forman parte de los 146 trámites los servicios que ofrecen la Unidad Municipal de Protección Civil; la Dirección de Bomberos; el Fideicomiso para el Desarrollo Urbano de Ensenada; el Consejo de Urbanización Municipal de Ensenada; el Instituto Municipal de la Juventud y la Dirección de Desarrollo Económico.

Este proyecto que promueve el Gobierno Municipal para beneficio de la población ensenadense inició el año pasado gracias al Fondo Mixto Conacyt-Gobierno del Estado.

 Cabe señalar que integrantes del Consejo de Mejora Regulatoria reconocieron la importancia de implementar este programa ya que pondrá a Ensenada a la vanguardia y será un factor importante para el desarrollo y la inversión.

Comentarios