Principal

Acuda a muestra de modelismo naval

sábado, 28 de abril de 2018 · 00:00

BENJAMÍN PACHECO/EL VIGÍA
bpacheco@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Para celebrar el primer año de actividades del Club de Modelismo Naval Artesanal de Ensenada y recordar el lugar del que “zarparon” sus integrantes, será realizada hoy una exhibición por único día en La Casita del Café.

Está ubicado en la Calzada Cortés de la colonia Independencia y la inauguración será a las 10:00 horas, según los planes; el nombre de la muestra es “Segunda Exposición de Modelismo Naval y de Piezas Antiguas de Uso Marino”.

Dicho lugar es conocido porque coincidieron pescadores que tenían más de 20 años sin verse y ahí fue la primer presentación de las distintas colecciones que tienen los integrantes del club, el pasado 29 de abril del 2017.

FOMENTAR CONSTRUCCIÓN DE BARCOS
El Club de Modelismo Naval Artesanal de Ensenada busca fomentar entre los aficionados la construcción de barcos con cualquier tipo de material, para generar una afición familiar entre niños, jóvenes y adultos.

Entre sus objetivos están brinda talleres y concretar el Museo del Hombre de Mar, pues no hay uno en la localidad a pesar de que Ensenada cuenta con un puerto.

Los integrantes son José de Jesús Mejía, presidente; Óscar Villarino Ruiz, secretario, y Juan Manuel Rosales Parra, tesorero; los suplentes son Eduardo García Carreón; Fernando Parra Bolado y José Octavio Enríquez Díaz.

Los interesados en conocer el resto de actividades en el año, podrán seguir las publicaciones en el sitio oficial del grupo en redes sociales: https://www.facebook.com/groups/1743422749270026/.

...

Comentarios