Principal

Apoyan a jóvenes contra los delitos

sábado, 28 de abril de 2018 · 00:00

BENJAMÍN PACHECO/EL VIGÍA
bpacheco@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Autoridades de la Preparatoria Xochicalco impartieron la conferencia “Cómo evitar que mi hijo sea víctima de la delincuencia”, con el objetivo de que jóvenes y padres de familia conozcan métodos para salvaguardar su integridad ante situaciones de riesgo.

La actividad fue impartida por Alfredo Abaroa, director de la Escuela de Criminalística, y la psicóloga Alejandra Valencia.

Bibiana Espinoza, directora de Preparatoria Xochicalco, resaltó que en la actualidad es de suma importancia llevar a cabo pláticas informativas para evitar que diferentes factores, externos a la escuela y el hogar, puedan repercutir en la formación de los estudiantes.

DELINCUENCIA EN REDES SOCIALES
Alfredo Abaroa, durante su charla efectuada en la sala de juntas de Vicerrectoría del campus, señaló que actualmente la tendencia a nivel nacional es la delincuencia en las calles y redes sociales

Después brindó una serie de advertencias y consejos para prevenir este tipo de situaciones, tanto a adolescentes, como a sus tutores.

La psicóloga Alejandra Valencia habló del abuso de la tecnología y la conducta que es propiciada por esta acción, además del impacto que representa en los jóvenes el consumo de contenidos inapropiados.

Los interesados en este tipo de actividades podrán comunicarse al número telefónico 174 39 80, a la extensión 284.

...

Comentarios