Principal

Capacita el SNE para autoempleo

sábado, 28 de abril de 2018 · 00:00

Redacción/EL VIGÍA
Ensenada, B. C.

Con el fin de promover la formación y el desarrollo humano laboral, personal de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social y del Servicio Nacional del Empleo (SNE), hizo entrega de constancias a participantes del programa Bécate, en su modalidad de Capacitación para el Autoempleo, mismas que cuentan con valor curricular.

La coordinación del SNE en Ensenada, informó que fueron 20 personas las que asistieron a la capacitación de electricidad para preliberados, que se efectuó en la Casa del Abuelo y 20 mujeres al curso de belleza, que se realizó en San Antonio de las Minas, en donde las damas brindaron un servicio a la comunidad efectuando cortes de cabello a niños de la primaria de dicha delegación.

Actividad productiva
La dependencia estatal indicó que el programa de Autoempleo, se enfoca en la atención a personas que requieren adquirir los conocimientos, habilidades y destrezas para realizar una actividad productiva por cuenta propia.

Durante el periodo de capacitación el cual tuvo una duración de 120 horas, se brindó a los participantes, apoyo económico de uno a dos salarios mínimos mensuales, pago de materiales e instructores, apoyo para el transporte y seguro contra accidentes.

El Servicio Nacional del Empleo en Baja California, continuará con el desarrollo y ejecución de programas, acciones y proyectos de impulso al empleo, buscando acercar las oportunidades laborales con igualdad.

...

Comentarios