Principal

Capacitan a intendentes parar ahorrar agua y luz

sábado, 28 de abril de 2018 · 00:00

BENJAMÍN PACHECO/EL VIGÍA
bpacheco@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Más de 100 intendentes acudieron al curso “Jornada de Ahorro”, organizado por el Sistema Educativo Estatal (SEE), relativo al uso eficiente de agua potable y energía eléctrica, para que puedan optimizar los recursos en sus planteles escolares.

Personal del SEE informó mediante un comunicado que también hubo capacitación en las áreas de plomería y electricidad básica, dirigido a los auxiliares de servicio de la zona urbana de Ensenada.

Durante el primer día fueron organizados dos talleres teóricos: mantenimiento y operación de sistemas ahorradores de agua potable; y adecuaciones eléctricas de iluminación a sistema tipo led interiores y exteriores.

TALLER TEÓRICO-PRÁCTICO
El segundo día tocó un taller teórico-práctico de plomería y electricidad, donde los conocimientos se aplicaron en las instalaciones de la escuela sede.

Al terminar la jornada, los trabajadores más destacados fueron premiados con equipo básico de herramientas y recibieron un diploma de reconocimiento por su participación.

Los talleres de capacitación a personal de intendencia estuvieron impartidos por los instructores del Programa de Ahorro de Mexicali; las prácticas en campo fueron en las instalaciones exteriores del CAM “Alma Evelia Llamas Arias”.

Además de estimular la participación del personal de intendencia en el cuidado y uso eficiente de los servicios de energía eléctrica y agua potable, se espera que haya un impacto en instalaciones y equipo bien utilizados, según las autoridades.

...

Comentarios