Principal

Destacan cultura cívica de menores

Durante el evento, el menor elegido como niño gobernador expuso las necesidades que tienen los niños en Baja California
sábado, 28 de abril de 2018 · 00:00

REDACCIÓN/EL VIGÍA
Mexicali, B. C.

Fue electo el niño Dylan Renné Gutíerrez Favela, originario del municipio de Tecate, como gobernador por un día, en el evento “Niña/Niño Gobernador del Estado y Funcionario 2018”.

Durante la ceremonia, realizada el día de ayer, el gobernador Francisco Vega de Lamadrid reiteró a importancia de la educación y la práctica diaria del civismo en los menores y recordó que, al igual que su gabinete, los niños que asumieron cargos de funcionarios han jurado cumplir las leyes.

“Esta ceremonia forma parte de una tradición democrática donde ustedes representan a miles de habitantes bajacalifornianos que cuentan con menos de 12 años, siendo este un extraordinario espacio de civismo que les permite estar al servicio de México y de Baja California”.

Asimismo destacó el alto sentido de responsabilidad, amor y entrega que tienen por esta tierra los niños y niñas de Baja California

Vega de Lamadrid dijo que más del 50 por ciento del presupuesto de Gobierno del Estado, se invierte en educación “porque ustedes son lo más valioso que tenemos, son la joya de la corona de nuestra sociedad”.

Agradeció a los padres de familia, maestros y al Sistema Educativo Estatal, por hacer posible tan importante evento, que ayuda a fortalecer el civismo y ponerla en práctica todos los días.

EXPONEN NECESIDADES
Por su parte, el niño Gobernador 2018, Dylan Renné Gutiérrez Favela, expuso las necesidades que tienen los niños en Baja California, haciendo referencia a calles, parques y jardines públicos, así como más centros de arte y cultura, “también necesitamos más y mejor educación, ya que son nuestro segundo hogar, con todo respeto, pedimos protección contra la violencia, queremos participar con ustedes para mejorar el presente”.

El niño tecatense agregó que “como niños queremos que nos escuchen y respeten, queremos más oportunidades para vivir como los mexicanos y mexicanas del mañana”.

En el evento estuvieron presentes la niña presidenta de DIF Baja California 2018, Ileana Romely Esquivel Melgoza; la niña presidenta de la XXI Legislatura del Congreso del Estado 2018, Melissa Soto Robles; la niña presidenta del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura del Estado 2018, África Mxkwilaá Domínguez Castañeda.

También la niña secretaria General de Gobierno, Ximena Sofía Aguilar González; la niña secretaria de Educación en el Estado Gabriela Zoé Sánchez Macías.

...

Comentarios