Principal

Encuentro sobre educación, arte y cultura

Los organizadores del evento, Enrique Botello y Rael Salvador, en compañía de artistas y académicos invitados, puntualizaron los saberes creativos y administrativos de la cultura
sábado, 28 de abril de 2018 · 00:00

Vanessa Rodríguez/COLABORACIÓN
Ensenada, B. C.

Para reflexionar y compartir conocimientos, se realizó el pasado jueves en la sala “Ernesto Muñoz Acosta” del Centro Estatal de las Artes de Ensenada (Cearte), el “Encuentro sobre Educación Arte y Cultura: una transformación operativa”, contando con asistencia de la comunidad de Ensenada y de otras ciudades la entidad.

La inauguración se realizó a las 10:55 horas, en voz de la coordinadora del Cearte, María Dolores Paredes Mendoza, después de la exposición de motivos por parte del fotógrafo, Enrique Botello y el escritor Rael Salvador, organizadores del magno evento que, en tres etapas de dos horas cada una, puntualizaron los saberes administrativos y creativos de la Educación, Arte y Cultura.

Los conferencistas, escritores, editores e intelectuales de México, acompañados de sus pares de Baja California y Ensenada, se pronunciaron por la necesidad de concentrar esfuerzos institucionales y de iniciativa privada, profesionalizando la función del artista, el gestor cultural y el educando.

En Educación, presididos por el escritor Leobardo Sarabia, quien realizó una semblanza de la educación en Baja California, los profesores, Sergio Quiroz y Rael Salvador abundaron sobre la temática, fortaleciendo expectativas a través de una crítica razonada.

En el espacio dedicado al Arte, el escritor, Sergio Gómez Montero dictó cátedra, acompañado de las opiniones del músico, Álvaro Díaz, el fotógrafo, Enrique Botello y el escritor, Miguel lozano, invirtiendo ideas para un nuevo tiempo creativo y productivo.

Presentan libro
El periodista, Eduardo Cruz Velázquez y Francisco Moreno, responsable del sello editorial Editarte, presentaron el libro “Es la reforma cultural, Presidente”, que compila a las voces más destacadas del país en materia de educación, arte y cultura, detallaron los ejes que, de llevarse a cabo en el sexenio entrante, beneficiarían ampliamente al sector cultural de México.

El evento, con la participación de preguntas por parte del público y la atención de respuestas por el lado de los panelistas, llegó a su conclusión a las 17:15 horas, haciendo un llamado comunitario para unir esfuerzos, invertir en las temáticas y lograr un auténtico beneficio social.

...

Galería de fotos

Comentarios