Principal

Inicia IX Congreso Multidisciplinario

Con la actividad se busca fomentar la actualización entre los estudiantes de carreras relacionadas con la salud
sábado, 28 de abril de 2018 · 00:00

BENJAMÍN PACHECO/EL VIGÍA
bpacheco@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Para fomentar entre los estudiantes de distintas carreras la actualización, ayer comenzó el primer día de conferencias del IX Congreso Multidisciplinario organizado por la Escuela de Ciencias de la Salud de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC).

Al encuentro acudieron alrededor de 500 estudiantes de las carreras de Medicina, Enfermería, Psicología y Nutrición, tanto de la UABC como de instituciones privadas.

Conforme a los datos, los asistentes escucharon conferencias relacionadas con temas como Muerte materna; Cáncer cervicouterino; Turismo médico: la importancia de la certificación médica; Criterios para decidir entre parto vaginal o cesárea.

El programa también incluye Depresión y su aproximación cognitivo conductual; Bulimia y anorexia; Cetoacidosis diabética; Tromboembolia pulmonar; Enterocolitis necrotizante; Urticaria aguda; Dieta cetogénica para cáncer; Obesidad y su enfoque multidisciplinario.

Por último, Inteligencia emocional; Crisis hipertensiva; Dieta DASH y Plan de manejo de enfermería en el síndrome metabólico.

ALCANCE DEL CONGRESO
Edgar Iván Hernández Ramírez, miembro del comité organizador, explicó a El Vigía el alcance que esperan lograr con la realización del congreso.

“Creemos que la salud de un individuo se debe llevar de manera integral por todas estas profesiones. El congreso está conformado por cuatro módulos: salud materna, salud pediátrica, medicina interna y salud mental”, resaltó, además de señalar la participación de reconocidos especialistas para las conferencias.

¿Le interesa saber más
Puede contactar a los organizadores en el sitio oficial de redes sociales del congreso: https://www.facebook.com/UABCcongresomulti2018/

...

Comentarios