Principal

Otros 2 asesinatos; van 80 en este año

En Maneadero encontraron el cuerpo de un hombre maniatado, y en Isla de Cedros se registró el segundo homicidio
sábado, 28 de abril de 2018 · 00:00

Luis Miguel Ramírez/EL VIGÍA
lramirez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Dos hombres muertos y uno lesionado, al parecer con heridas producidas por proyectil de arma de fuego, fue el saldo de tres hechos registrados ayer en un lapso de 4 horas, en distintas delegaciones del municipio.

Información proporcionada por la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), refiere que por llamada telefónica a la línea de emergencia 911, oficiales adscritos a la delegación Maneadero atendieron el primer reporte a las 10:55 horas.

A los agentes les indicaron que en un camino vecinal que conduce al panteón del mismo poblado, estaba un hombre que no respondía al llamado, motivo por el cual iniciaron un operativo de búsqueda en la zona señalada.

Fue hasta las 13:42 horas, cuando en una brecha encontraron a una persona de sexo masculino tendida boca abajo. Tras solicitar el apoyo de una ambulancia y corroborarse que no tenía signos vitales, fue acordonada el área y puesta a disposición de la Policía Ministerial del Estado (PME).

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), dio a conocer que el hallazgo ocurrió en el Rancho Hernández. Se trata de un hombre maniatado, sin identificar, de aproximadamente 30 años, que tenía como vestimenta un pantalón y suéter de color negro.

EN ISLA DE CEDROS
Por otra parte, a las 13:40 horas, por llamada telefónica a la barandilla de la delegación Isla de Cedros, efectivos municipales atendieron un reporte referente a que dentro de un predio había un hombre lesionado que no respondía al llamado.

Los policías acudieron a una vivienda que se ubica en el bulevar Chabelitas, en donde localizaron el cuerpo de una persona de sexo masculino, tendido sobre un charco pardo rojizo, por lo que solicitaron la presencia del médico de la comunidad.

El galeno confirmó que el individuo había fallecido, por lo que los agentes acordonaron el área y dieron aviso a personal de la fiscalía estatal, instancia responsable de determinar la causa de muerte e identidad.

VAN 80 VÍCTIMAS
Finalmente, a las 14:57 horas, por llamado a la línea de emergencia 911, elementos de la Policía Municipal comisionados a la delegación La Misión, recibieron un reporte referente a que había una persona lesionada en la carretera Escénica Tijuana-Ensenada.

Los oficiales se trasladaron al tramo comprendido a la altura del kilómetro 73, en donde encontraron un hombre que presentaba lesiones evidentes, al parecer por disparo de arma de fuego en las piernas, por lo que solicitaron apoyo de una ambulancia.

Personal de la corporación local puntualizó que el individuo sólo estaba lesionado, sin embargo, el área fue acordonada y turnada a la PGJE. Cabe agregar que con estos hechos suman 80 personas asesinadas en lo que va del año en el municipio.

...

Comentarios