Principal

Supervisó sindicatura trece obras del CUME

sábado, 28 de abril de 2018 · 00:00

Gerardo Sánchez/EL VIGÍA
gsanchez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

La Sindicatura Municipal realizó la supervisión de trece obras de pavimentación realizadas por el Consejo de Urbanización de Ensenada (CUME) y en ellas no se detectaron irregularidades de gravedad, informó Karina Castrejón Bañuelos.

Sin embargo, la sindico procuradora del XXII Ayuntamiento de Ensenada indicó que se hicieron observaciones en cuanto a la colocación y mejoramiento del señalamiento vertical y horizontal de esas vialidades.

La funcionaria explicó que el personal técnico de la Sindicatura reportó también algunos casos de fisuras, pero ninguno de ellos representa un problema serio, no obstante se pidió a los responsables del CUME que le pidieran a las empresas que efectuaron los trabajos reparar las fallas.

Indicó que también se revisó la calidad del material usado en las pavimentaciones y todos cumplieron con la normatividad establecida.

Falta señalización
En el caso de las señalización, que es donde se hicieron las principales observaciones, Castrejón Bañuelos, informó que se fijó ya un plazo para que se realice la colocación o pintado de ese señalamiento y en algunos casos se detectó que aunque sí se efectuó no se utilizó el material de la calidad adecuada.

También faltó -dijo- por realizar algunos trabajos de limpieza en las obras realizadas por lo que ya se pidió atender esa omisión.

Reconoció asimismo que estos trabajos estuvieron enfocados a atender algunas vialidades que estaban en pésimo estado y gradualmente se ha ido atendiendo ese tema en el puerto ensenadense.

...

Comentarios