Principal

Muere vaquita en área de protección

sábado, 7 de abril de 2018 · 00:00

AGENCIA REFORMA
Mexicali, B. C.

Elementos de la Secretaría de Marina (Semar) localizaron una vaquita marina muerta en el área de protección en el Mar de Cortés, presuntamente con huellas de enmalle.

Así lo informó Alfonso Blancafort, delegado de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) en Baja California, quien señaló que el ejemplar fue localizado el pasado 27 de marzo.

“El martes se tomaron muestras en San Felipe (puerto en el Mar de Cortés) y estamos esperando los resultados de la necropsia”, indicó.

TRASLADAN CUERPO DE EJEMPLAR
Detalló que especialistas de Estados Unidos participaron en las labores para trasladar el cuerpo del ejemplar a ese país y realizar los estudios, añadió.

En noviembre de 2016, el Comité Internacional para la Recuperación de la Vaquita (CIRVA) estimó que sólo quedaban alrededor de 30 vaquitas, según un análisis de datos del Programa de Monitoreo Acústico, pero ocurrieron más muertes de vaquitas durante el 2017.

Desde abril de 2015, el Gobierno federal impuso una veda en el Alto Golfo de California para proteger a esos ejemplares.

...

Comentarios