Devela Colegio de Arquitectos profesionales de Ensenada placa en terreno donde construirá sede

jueves, 03 de mayo de 2018 · 17:13

Ensenada, B. C. -El Colegio de Arquitectos Profesionales de Ensenada (CAPE) develó una placa y tomó posesión del predio donde construirán su nueva sede en las inmediaciones del Fraccionamiento Vista Hermosa al sur de la ciudad.

El evento encabezado por Huberth Lara Leree, presidente del XII Consejo Directivo 2017-2019, tuvo lugar la tarde-noche de este miércoles al término del primero de 2 años, que permanecerá la actual dirigencia de ese gremio en el municipio.

Además de agradecer la presencia de afiliados e invitados, Lara Leree destacó la importancia de contar con un espacio en donde los agremiados puedan realizar las tareas que le son comunes al colegio y contribuir con ello a la superación y una mayor profesionalización.

Dijo que ya se cuenta con el proyecto del edificio y durante el presente año enfocarán sus esfuerzos a crear las condiciones legales, económicas y materiales para iniciar su construcción antes de que concluya el ciclo de dos años de la presente mesa directiva.

El presidente del CAPE agradeció el apoyo recibido por el ex presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Ensenada (CCEE) Marco Antonio Coronado Valenzuela en las gestiones ante el gobierno municipal para conseguir la donación del terreno por parte del alcalde Marco Antonio Novelo Osuna, una vez que fue aprobado por el cabildo.

Reiteró la disposición del CAPE de firmar convenios con organismos, instituciones y con el gobierno para la edificación de su sede y realizar cualquier otra obra y acciones en favor de la comunidad.

En representación del alcalde acudió el arquitecto César Cuevas Ceceña, director de Obras y Servicios Públicos, quién destacó la visión del alcalde de fortalecer organismos como el Colegio de Arquitectos que contribuyen a que la ciudad crezca ordenadamente bajo criterios profesionales.

El funcionario reiteró la voluntad del gobierno municipal de seguir trabajando conjuntamente con los arquitectos de Ensenada en beneficio de la comunidad.

Por su parte el ex presidente y representante del CCEE Marco Antonio Coronado Valenzuela, dijo que su apoyo al CAPE en las gestiones para la obtención de la donación fue parte de su compromiso con todos los organismos que buscan trabajar por el desarrollo de la ciudad.

“Solo seguimos la línea de aprovechar la disposición del gobierno municipal de contribuir con todo aquello que profesionales y empresarios, en este caso del gremio de la construcción, requieren para hacer lo que les corresponde en beneficio de Ensenada”, comentó.

“Va en el mismo tono el reclamo que siempre hemos sostenido, y en el que esta administración municipal ha sido sensible, apuntó, de que, en las licitaciones de obras programadas para Ensenada, tengan preferencia las empresas locales para que los recursos se queden aquí para fortalecer nuestra economía”

Estuvieron presentes: Eduardo Salas, presidente del Colegio Profesional de Ingenieros Civiles de Ensenada (Copice); Erick Martínez, en representación de la Asociación Vanguardista de Ingenieros Civiles de Ensenada, A.C. y José Antonio Vázquez Ceballos, subdelegado del Infonavit.

Del CAPE estuvieron los directivos: Rubén Espinoza, secretario; Alfonso Morales, tesorero; Edgar Cota, vocal de secretaría; Armida Tirado, secretaria de Superación Profesional y Luis Antonio Vergara, vocal de Superación Profesional, vocal de San Quintín Francisco Olivas Quintero.

Galería de fotos

Comentarios