Principal

Nombramientos sólo ‘engordan’ la nómina

miércoles, 1 de agosto de 2018 · 00:00

Benjamín Pacheco/EL VIGÍA
bpacheco@elvigia.net | Ensenada, B.C.

Lectores de El Vigía cuestionaron los recientes nombramientos en el XXII Ayuntamiento, pues consideraron que se incrementa la nómina y que primero deberían resolver problemas con los servicios básicos, como recolección de basura y bacheo.

Lo anterior luego de darse a conocer que el alcalde Marco Antonio Novelo Osuna nombró a nuevos titulares de las áreas de Comité de Planeación para el Desarrollo de Municipio (Copladem), Instituto de la Mujer, Desarrollo Social, subsecretaría del XXII Ayuntamiento y Relaciones Públicas y Comunicación Social.

“Ignacio Álvarez Jiménez” analizó: “Creo que todos los cambios que esta haciendo el Alcalde tienen un costo de nómina y, al parecer, el Ayuntamiento está en quiebra técnica. Según declaraciones del Alcalde, está haciendo recortes de personal y con estas actitudes lejos de bajar costos de nómina los está incrementando. Estos movimientos tienen aroma a estar preparando sus cuadros para las próximas elecciones”.

Nómina “gorda”
“Óscar Martínez” mencionó: “En lugar de recortar personal la nómina sigue creciendo. Me pregunto para que sirven tantas dependencias si lo básico de la ciudad, como seguridad, bacheo, recolección de basura, alumbrado, son deficientes, pero así es este presidente municipal del PRI: ve la tempestad política o quizá no tenga la capacidad para verla”.

Y “Agente wd40” remató: “Los últimos tres presidentes municipales que ha tenido Ensenada han sido del PRI y ha sido lo peor que se ha vivido: ha crecido la deuda, corrupción, impunidad, calles destruidas. Han malbaratado todas las propiedades del Municipio, dinero que, como magos, lo desaparecen, pero (hay) presidentes enriquecidos. Es la herencia que nos va dejar el PRI. No creo que vuelva a ganar en Ensenada”.

...

Comentarios