Principal

Contratará Ayuntamiento 30 cadetes más y mejorará servicio de limpia

sábado, 11 de agosto de 2018 · 00:00

Gerardo Sánchez/EL VIGÍA
gsanchez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

La próxima semana el XXII Ayuntamiento de Ensenada contratará a 30 cadetes egresados de la Academia Estatal de Policía para incorporarlos a la Dirección de Seguridad Pública Municipal, anunció el alcalde Marco Antonio Novelo Osuna.

La contratación, explicó, se podrá dar gracias al apoyo del Gobierno del Estado que aportará 7.5 millones de pesos para cubrir parte de la nómina de los nuevos agentes.

Los treinta cadetes a contratar forman parte de un total de 60 egresados a principios de este año y de los cuales sólo se había incorporado a la mitad debido a los problemas económicos del gobierno municipal.

Existía el compromiso, señaló Novelo Osuna, por parte del gobernador Francisco Vega de Lamadrid de aportar el 50 por ciento del costo de la nómina de los nuevos policías y en una reunión celebrada con el mandatario estatal se confirmó la entrega de ese apoyo.

Recogerán basura
Por otra parte, el presidente municipal informó que ya se realizó el nombramiento del nuevo director de Servicios Públicos Municipales, Ignacio Romero y se espera que la próxima semana se regularice el servicio de recolección de basura.

Indicó que se normalizará la operación de 22 de los camiones recolectores y se podría aumentar dos más en los próximos días. Agregó que se adquirirá más equipo y se planea utilizar unidades de transferencia en dos delegaciones para optimizar el uso de camiones y personal.

Asimismo se indicó que debido en el retraso de algunos de los pagos municipales, el relleno sanitario había reducido sus horarios de recepción de los camiones, situación que está en vías de resolverse.

...

Comentarios