Principal

Facilitan atención para embarazadas

miércoles, 22 de agosto de 2018 · 00:00

Benjamín Pacheco/EL VIGÍA
bpacheco@elvigia.net | Ensenada, B.C.

Facilidades para el pago de incapacidad por maternidad y creación de la cartilla de la mujer embarazada, son algunos de los procesos médicos y administrativos para el beneficio de las mujeres adscritas al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Francisco Iván Beltrones Burgos, delegado regional del IMSS, informó mediante un comunicado que dichos cambios permiten tomar decisiones a quienes planean su embarazo o están en etapa de gestación.

El funcionario federal recomendó que al momento de saber que serán madres, acudan con su médico familiar para que certifique su estado e inicie una vigilancia prenatal apropiada.

En el caso de que la evolución del embarazo sea en otra institución o medio privado, prosiguió, la mujer deberá acudir en una sola ocasión cualquier día dentro de la semana 34 de gestación dictaminada por el médico externo para que en el IMSS le sea expedido el certificado único de incapacidad por maternidad.

Pagos de incapacidad
Los pagos de incapacidad se pueden recibir directamente en una Institución bancaria, para lo que es necesario inscribirse a través del escritorio virtual www.imss.gob.mx, o acudir a ventanilla de prestaciones económicas de la clínica asignada para efectuar el trámite correspondiente.

La interesada deberá presentar identificación oficial vigente con fotografía: INE, pasaporte vigente o cédula profesional; documento oficial que muestre el Número de Seguridad Social e interpretación del estudio de ultrasonido con una antigüedad no mayor a 5 semanas (sólo en caso de estarse atendiendo con un médico externo).

Para más información, podrá comunicarse al teléfono 0180062323 o escribir al correo mujer.embarazada@imss.gob.mx

Y sobre la cartilla de la mujer embarazada, el funcionario federal agregó que dicho documento contiene información relevante para el cuidado prenatal y postnatal, pues permite llevar un control de las consultas médicas.

...

Comentarios