Principal

Generó UMT 15 mdp

La Unidad de Transporte Municipal reportó el millonario ingreso, por renovación de concesiones, multas y pago por revisión mecánica
lunes, 27 de agosto de 2018 · 00:00

Gerardo Sánchez/EL VIGÍA
gsanchez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

En lo que va del año la Unidad Municipal del Transporte (UMT) ha generado ingresos a la administración central del Ayuntamiento por 15 millones de pesos, pero requiere más personal y unidades para reforzar operativos de inspección, señaló el titular de la dependencia, Alfredo Rosales Green.

Indicó que se cuenta con un padrón de más de cuatro mil unidades de transporte público -tanto de pasajeros, como de carga-, las que deben ser supervisadas, sin embargo, el número de inspectores con los que se cuenta es muy bajo y además de carece de suficientes unidades para hacer más recorridos e inspecciones.

Referente a los ingresos indicó que en este año en la UMT se incrementaron notablemente pues varios de los concesionarios del transporte público de pasajeros tuvieron que renovar sus concesiones, lo que sólo en este concepto generó ingresos superiores a los seis millones de pesos.

Asimismo, dijo, se ha incrementado el número de multas por parte de la Unidad Municipal del Transporte y se ha hablado con las compañías más importantes de la ciudad, que manejan flotillas de unidades de carga para que acudan a las revisiones y cobertura de los pagos correspondientes, teniendo una respuesta favorable al respecto.

Protestas contra Uber
Por otra parte sobre las protestas de agrupaciones de taxistas referente a personas con vehículos que se ostentan como “Uber” y ofrecen sus servicios de transporte fuera de las terminales de autobuses, Rosales Green señaló que aunque ha comprobado esa situación el personal de la UMT no puede actuar.

Las atribuciones, explicó, que tienen tanto directivos como inspectores es exclusivamente para transporte público y en ese tipo de casos se trata de autos particulares, por lo que se tiene que dar aviso a Tránsito Municipal, que sí puede sancionar a quien sea detectado realizando esas actividades.

“Formalmente no tenemos facultades para actuar y al respecto se está revisando una propuesta para que la UMT pueda actuar en ese tipo de casos”, indicó Rosales Green.

...

Comentarios