Principal

Salvan a mujer en playa La Misión

lunes, 6 de agosto de 2018 · 00:00

LUIS MIGUEL RAMÍREZ/EL VIGÍA
lramirez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Porque estaba en peligro al ser arrastrada por el fuerte oleaje de la playa La Misión, una mujer de 38 años, originaria de Colombia, fue rescatada por elementos de la Segunda Región Naval con sede en el puerto de Ensenada.

Se trata del décima persona puesta a salvo desde el pasado 26 de julio, en distintas playas del municipio, en el marco de la Operación Salvavidas “Verano 2018” que lleva a cabo la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar).

La institución federal, como autoridad marítima nacional y en funciones de guardia costera, informó que el último salvamiento se registró el pasado 4 de agosto, luego de que el personal naval fue alertados sobre una situación de emergencia, en la playa antes referida.

De manera inmediata, los salvavidas acudieron al lugar para auxiliar a la adulta, y ponerla a salvo en tierra firme. Posteriormente, personal de sanidad naval procedió a efectuarle la valoración médica correspondiente y trasladarla a un hospital particular de este municipio.

RESCATAN A MÁS TURISTAS
Como se dio a conocer con oportunidad, el pasado 1 de agosto fue rescatado un turista de 23 años, proveniente de Veracruz, Veracruz, quien estaba en riesgo de ahogarse en las inmediaciones de playa La Misión.

Por otra parte, el pasado 31 de julio, personal de la institución naval salvó a dos jóvenes de 28 años, originarios de Tijuana, quienes también eran arrastrados por las fuertes corrientes en la playa de La Misión.

El 28 de julio, tras detectarse que eran jalados por el fuerte oleaje de la playa La Misión, salvavidas de la Semar rescataron a dos niños de 8 y 9 años provenientes de Guaymas, Sonora. Horas después, se realizó otro operativo en la misma zona, con dos turistas originarios de Tijuana, de 16 y 18 años.

Y antes, el pasado 26 de julio, marinos de la Segunda Región Naval salvaron a dos menores de 12 y 13 años, originarios de Arizona, Estados Unidos, porque estaban en riesgo de ahogarse en las inmediaciones de la playa Conalep.

Por lo anterior, la Secretaría de Marina, en coadyuvancia con las autoridades de los tres órdenes de gobierno, recomendó a quienes visiten las distintas playas de afluencia turística, seguir las indicaciones del personal de protección civil y extremar precauciones.

En caso de cualquier contingencia en la mar, la institución mantiene a disposición de la ciudadanía el teléfono de la Segunda Región Naval (646) 177-38-12, y el correo electrónico rn2permanencia@semar.gob.mx.

...

Galería de fotos

Comentarios