Principal

Presenta fotógrafa ponencia en Ceart

miércoles, 26 de septiembre de 2018 · 00:00

Estefania Ibañez/El Vigía
eibanez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

“¿A dónde van las imágenes?” es el ciclo de conferencias que se realizará en la Sala Internacional del Centro Estatal de las Artes (Ceart). Inició el lunes 24 y finalizará el viernes 28.

Una de las fotógrafas participantes es Elsa Solorio Borbón, quien impartirá la charla “¿Qué es un GIF?”, hoy miércoles a las 19:00 horas.

A través de la plática ofrecerá una explicación de las características que tiene en común el GIF con la fotografía y el video, además expondrá la historia, los cambios que ha tenido este formato en la narrativa visual, la comparación de este formato gráfico animado en las teorías de imagen fija y en movimiento.

Destacada trayectoria
Elsa Solorio Borbón (1989, Ensenada), es licenciada en Ciencias de la Comunicación, egresada de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), con mención honorífica en el 2013.

Su enfoque es en la producción de medios audiovisuales, diseño editorial y la investigación académica y la comunicación de la ciencia.

Participó en el “Campamento 20 Fotógrafos México”, a cargo de Francisco Mata Rosas, así como en diversos talleres fotográficos con profesionales de perfil internacional como Ana Casas, Nicolás Janowski, Maya Goded y Fernando Montiel Klint.

Actualmente trabaja en periódico El Vigía, en la creación de contenido digital. De forma independiente desarrolla fotografía y video documental para investigaciones académicas transdisciplinarias y gestión de proyectos de divulgación para instituciones públicas y privadas.

Es colaboradora en KPA, colectivo de performance visual en tiempo real y Colectivo Tropo.

...

Comentarios