Principal

Dará AMLO marcha atrás a restricciones pesqueras

jueves, 6 de septiembre de 2018 · 00:00

Gerardo Sánchez/EL VIGÍA
gsanchez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Víctor Villalobos Arámbula, futuro secretario de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), se ha pronunciado por dar marcha atrás a las restricciones que el actual gobierno federal pretende aplicar a las actividades pesqueras en el Golfo de California.

Martín Gutiérrez García, presidente del Comité Nacional de Pelágicos Menores, informó lo anterior y señaló que la directiva del sector pesquero privado ya se reunió con quien ocupará la Sagarpa y existe el compromiso firme de desechar el decreto promovido por la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales.

Afirmó que al futuro secretario se le explicó y detalló la realidad de la actividad pesquera en esa región del país y que más allá de motivos ecologistas se trata de presiones para reducir la competitividad internacional de México en los mercados de la pesca.

Puntualizó que el sector pesquero nacional está consciente de realizar una explotación racional y sustentable de los recursos naturales, lo que se está haciendo y es reconocido por organizaciones nacionales e internacionales.

Feria de la sardina
Gutiérrez García habló sobre este tema luego de participar en una conferencia sobre la Feria de la Sardina que se llevará a cabo este domingo 9 de septiembre en la Plaza Ventana al Mar del puerto de Ensenada.

Indicó que se espera una asistencia de ocho a diez mil personas y habrá más de 40 expositores con distintos platillos y formas de cocinar sardina, una especie que además de un muy bajo precio, es nutritiva y muy versátil para su preparación.

...

Comentarios