Principal

Realizan convenio Xochicalco y CME

El acuerdo favorecerá la publicación de investigaciones en revistas especializadas, así como la formación de estudiantes
sábado, 8 de septiembre de 2018 · 00:00

BENJAMÍN PACHECO/EL VIGÍA
bpacheco@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Autoridades de la Universidad Xochicalco y del Colegio de Médicos Cirujanos de Ensenada, A.C., firmaron ayer un convenio de colaboración que favorecerá la formación de los estudiantes y la publicación de investigaciones en reconocidas revistas arbitradas.

La alianza fue encabezada por Jordi Alva Alemán, vicerrector del Campus Ensenada, y el doctor Henry Mateo Sánez, presidente del Colegio de Médicos Cirujanos de Ensenada, A.C.

Alva Alemán resaltó los beneficios que tendrán ambas partes mediante la educación compartida, brindar conferencias, pláticas y participación de profesionistas en semanas culturales académicas.

El doctor Simitrio Rojas Vergara, director de la Facultad de Medicina, refirió que 800 alumnos serán beneficiados, así como egresados, grupos de especialistas y médicos generales de distintas instituciones.

“Tenemos un beneficio importante mediante becas para los muchachos para cualquiera de los congresos de especialistas. Tenemos la oportunidad de estar colegiados también una mayor cantidad de personas y el interés de vincularnos para crecer, tanto en lo académico como en lo científico”, refirió.

EDUCACIÓN MÉDICA CONTINUA
Mateos Sánez agregó que la idea principal es la educación médica continua, por la cual siempre han trabajado en forma ardua.

“Que mejor que contar con el apoyo de la Universidad Xochicalco que es una universidad ensenadense y tiene muchos egresados que han dado prestigio mundial. Vamos a estar alternando profesores, haciendo en conjunto actividades académicas, culturales y científicas.

“El tema más importante, para nosotros como Colegio Médico y Universidad Xochicalco, es la investigación, estimular a la juventud la semilla de la investigación para aprovechar el recurso que tenemos para poder publicar artículos de investigación, no nada más en México, sino en Estados Unidos y Europa, que darán una mayor fortaleza”, subrayó.

PROGRESO ACADÉMICO
El presidente del Colegio de Médicos Cirujanos indicó que el mejor medio para que un médico progrese académicamente es mediante la publicación de dichos escritos, además de que se comparte con la comunidad mundial la experiencia y conocimientos, además del esperado beneficio para los pacientes.

Al protocolo acudieron el doctor Roberto Vera González, vicepresidente de la Mesa Directiva del colegio citado; Kenia Marín Machado, directora académica; el doctor Adolfo Curto Pérez, coordinador de segundo nivel de la Escuela de Medicina, y la doctora Blanca Selena Hernández Torres, coordinadora académica de primer nivel de la escuela en mención.

...

Comentarios