Principal

Atiende Sepesca plantas procesadoras

sábado, 12 de enero de 2019 · 00:00

Redacción/EL VIGÍA
Ensenada, B. C.

El procesamiento de productos marinos es fundamental para la generación de empleos, así como para fortalecer la cadena de valor de los productos pesqueros y acuícolas de la entidad, por lo que se ha respaldado la certificación de plantas procesadoras con recursos que ascienden a 4.5 millones de pesos.

Con el fin de dar seguimiento a este objetivo, el titular de la Secretaría de Pesca y Acuacultura (Sepescabc), Matías Arjona Rydalch, realizó un recorrido por instalaciones de proceso de la localidad.

El funcionario estatal acudió a la planta “Mar viviente”, propiedad de Juan Pablo Sarmiento, donde se procesan principalmente productos de escama, así como a las instalaciones propiedad de Thompson Senfu, que se dedica al empaque de langosta y almeja generosa, donde aprovechó para dialogar con los inversionistas y enriquecer los objetivos que se tienen programados para el presente ejercicio 2019.

Líder en BC
En su recorrido de trabajo, comentó que Baja California, y concretamente Ensenada, se está renovando de manera constante, además de fortalecerse en su vocación para el procesamiento de pescados y mariscos, ramo en el que siempre se ha destacado gracias a la mano de obra calificada que aquí se puede encontrar.

También destacó que la ubicación estratégica alienta en mucho la inversión, y es por ello que el Gobierno del Estado ha buscado corresponder al esfuerzo y compromiso de los inversionistas, poniendo en práctica el primer programa de respaldo a las plantas procesadoras ya certificadas o en vías de cumplir con ese requisito.

...

Comentarios