Principal

Autorizan 154 mdp para el libramiento

Más de 400 mdp fueron aprobados por Gobierno federal para diversos proyectos carreteros, entre los que destaca la rehabilitación del tramo Maneadero-Punta Colonet
lunes, 14 de enero de 2019 · 00:00

Nicté Madrigal/EL VIGÍA
nmadrigal@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Obras por más de 400 millones de pesos, fueron autorizadas para Ensenada por el Gobierno federal, sostuvo el alcalde, Marco Antonio Novelo Osuna.

Entre éstas destacan recursos por 154.9 millones de pesos para la continuación del Libramiento Ensenada.

El primer edil indicó que en el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2019, ya aparecen autorizados, este, y otros proyectos en materia de infraestructura vial.

Detalló que, otro de los proyectos autorizados en el apartado de Comunicaciones y Transportes (SCT), es la rehabilitación de la carretera Transpeninsular Ensenada-Lázaro Cárdenas, en el tramo de la delegación de Maneadero a Punta Colonet, por un monto de 200 millones de pesos.

Detonante al desarrollo
Novelo Osuna dijo que, de igual manera fue contemplada en ese paquete la continuación del Libramiento de Ensenada por 154.9 millones de pesos, y el proyecto para la carretera San Felipe-Puertecitos, en el tramo del Poblado Campo los Olivos a Puertecitos por 50 millones de pesos.

Consideró que “estas acciones coadyuvarán a detonar el desarrollo económico y social, principalmente, de las comunidades donde se llevarán a cabo las obras.

Agradeció el apoyo de las y los legisladores federales y del Gobierno que encabeza Andrés Manuel López Obrador, por tomar en cuenta a Ensenada en estos proyectos.

 

...

Comentarios