Principal

Capacitan a cinco rescatistas de CR

lunes, 14 de enero de 2019 · 00:00

Benjamín Pacheco/EL VIGÍA
bpacheco@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Un grupo de cinco rescatistas de Cruz Roja Mexicana, Delegación Ensenada, acudió al Taller de Técnicas en Extracción Vehicular realizado en la ciudad de Tijuana, para conocer las técnicas y herramientas para atender pacientes en vehículos colisionados.

La capacitación estuvo organizada por Cruz Roja Mexicana, Delegación Baja California, con el apoyo de instructores bomberos de la ciudad de Denver y el presidente de TNT (una reconocida marca en equipo hidráulico para rescate), según datos oficiales.

El TUM Jorge Avilés Peralta, coordinador de la Sección de Socorros y Desastres, informó mediante un comunicado que dicho taller duró ocho horas teórico-prácticas.

“Los participantes tuvieron la oportunidad de conocer nuevas técnicas para poder extraer pacientes afectados por accidentes vehiculares: cómo abrir puertas, las partes traseras de los vehículos, el toldo, cómo estabilizar un vehículo, además de presentarnos los nuevos equipos de la Compañía TNT”, explicó.

Rescate especializado
En total, asistieron 30 rescatistas de Ensenada, Tecate y Colima, además de Bomberos Tijuana, quienes tuvieron oportunidad de trabajar con equipo especializado, motores y herramienta hidráulica como quijadas de la vida, necesarias para facilitar el acceso a los pacientes.

“En el caso de Ensenada, la Sección de Rescate Urbano (RU) realiza al menos una o dos servicios diariamente, atenciones que van desde la extracción de pacientes, hasta rescates en montañas, búsqueda y rescate en estructuras colapsadas, así como caídas en pozos.

“La Sección RU está activa las 24 horas del día y sin duda cuando hay más actividad es en temporada vacacional”, concluyó Avilés Peralta.

 

...

Comentarios