Principal

Se los tragó la tierra

Dos vehículos fueron rescatados tras caer en un socavón abierto en la avenida Pedro Loyola; la causa fue el colapso de un colector de aguas residuales
lunes, 14 de enero de 2019 · 00:00

Nicté Madrigal/EL VIGÍA
nmadrigal@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Dos vehículos fueron rescatados de un socavón en el fraccionamiento Loma Dorada, luego que el colapso de un colector de aguas residuales provocara el bache en la avenida Pedro Loyola y calle Granada.

El domingo por la madrugada una grúa realizó las maniobras de rescate de los vehículos que cayeron en el socavón, de aproximadamente 6 por 10 metros, con una profundidad de 2.5 a 3 metros.

Tuberías antigüas
El director de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Ensenada (Cespe), Carlos Loyola Peterson, indicó que el colapso del colector de aguas residuales ocurrió debido a la antigüedad de la tubería.

Detalló que se trata de trata de un emisor con tubería de 30 pulgadas, que funciona a presión para conducir aguas residuales del Cárcamo Industrial a la Planta de Tratamiento El Naranjo.

Destacó que personal de la paraestatal se activó desde la madrugada de ayer en la atención a la contingencia.

Primeramente, dijo, se procedió al desfogue de la tubería, para una vez desahogada, poder iniciar con los trabajos de reparación.

Loyola Peterson recordó que Ensenada cuenta con infraestructura de hasta 50 años de antigüedad que llega al término de su vida útil, por lo que el riesgo de sufrir un colapso, como en este caso, se hizo presente.

La Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) habilitó el carril de circulación de Norte a Sur para el tránsito de vehículos en ambas direcciones.

 

...

Galería de fotos

Comentarios