Principal

Aterrorizará a Ensenada

La cinta “Belzebuth” se exhibe en las salas del puerto; fue dirigida por Emilio Portes y coproducida por la UABC
martes, 15 de enero de 2019 · 00:00

Benjamín Pacheco/EL VIGÍA
bpacheco@elvigia.net | Ensenada, B. C.

La película “Belzebuth”, dirigida por Emilio Portes y segundo largometraje coproducido por la Universidad Autónoma de Baja California (UABC) mediante a Facultad de Artes, ya está disponible en las salas cinematográficas del puerto de Ensenada.

Conforme a datos divulgados por la UBAC, en dicha cinta participa Joaquín Cosío, actor mexicano conocido por sus personajes de “El Cochiloco” y “El Mascarita”, en cintas como “El Infierno” o “Matando Cabos”, así como “Quantum of Solace”, aventura 22 de James Bond.

Los espectadores también podrán apreciar al estadounidense Tobin Bell, villano de la saga “Saw: el juego del miedo”.

La sinopsis refiere una serie de homicidios en la frontera entre México y Estados Unidos, por lo que el agente Emmanuel Ritter (Cosío) descubre que el caso parece estar ligado a la llegada del antiguo demonio Belzebuth.

Participación de la UABC
Sobre la participación de la universidad, las autoridades académicas reportaron la colaboración de más de 50 “Cimarrones”, entre alumnos, egresados y profesores.

“La UABC participó en esta producción con infraestructura, unidades de transporte y otros servicios que contabilizados suman aproximadamente 1.4 millones de pesos. Dependiendo de la taquilla, significarán las ganancias para la Facultad de Artes.

“La idea es que ese recurso se utilice para producciones de los alumnos avanzados de la Licenciatura en Medios Audiovisuales”, explicó en días pasados durante la premiere, el maestro Daniel Serrano Moreno, director de la Facultad de Artes.

Agregó que en el 2013 firmaron un convenio de colaboración con la casa productora Pastorela Películas; posteriormente, Rodrigo Herranz y Emilio Portes (productor y director) visualizaron que en Mexicali encontrarían el equipo de producción y las locaciones ideales.

Cristina Conde Félix, productora asociada y coordinadora de Investigación y Posgrado de la Facultad de Artes, destacó que la película ha servido para que egresados colaboren en otros proyectos, como el caso de tres ex alumnos que trabajaron en la película “Roma”, de Alfonso Cuarón.

“Ya están trabajando en dos proyectos: uno de ellos con guión, en los que esperan seguir demostrando el talento de los alumnos de la Licenciatura en Medios Audiovisuales”, resaltó Conde Félix.

El maestro Salvador León Guridi, subdirector de la facultad y también productor asociado de la cinta, agradeció la confianza que depositaron Herranz y Portes, así como a los “Cimarrones” que se entregaron en la producción.

De acuerdo a los datos, son 800 copias de “Belzebuth” las distribuidas en las salas de Cinépolis y Cinemex, desde el pasado 11 de enero.

El género es de terror, tiene una duración de 114 minutos y su clasificación es B-15.

...

Comentarios