Principal

Piden detener la violencia en el Alto Golfo

jueves, 17 de enero de 2019 · 00:00

Redacción/EL VIGÍA
Ensenada, B. C.

Las secretarías de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) y la de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader), hacen un llamado a la no violencia y al estricto cumplimiento de las leyes y el respeto al estado de derechoen la Reserva de la Biósfera Alto Golfo de California y Delta del Río Colorado.

Esto luego de los hechos sucedidos en la zona el pasado 9 de enero, cuando un grupo de 35 embarcaciones menores actuó en contra del navío Farley Mowat, de la organización ecologista internacional Sea Shepherd.

Con el objetivo de impulsar el desarrollo de la pesca y la acuacultura responsable en el territorio nacional, la Semarnat y la Sader trabajan con líderes de las federaciones y cooperativas pesqueras de la región del Alto Golfo de California para atender sus demandas y preocupaciones.

Los pasados 3 y 4 de enero se llevó a cabo una misión técnica de exploración y evaluación en las comunidades de San Felipe, Baja California, y Golfo de Santa Clara, Sonora, con funcionarios de la Semarnat, Sader, Conanp, Conapesca, Inapesca y Conaza, y líderes pesqueros, para diagnosticar la problemática y definir las acciones para impulsar el desarrollo de la pesca sustentable en la región.

...

Comentarios