Principal

Promueve Secture turismo de salud

jueves, 17 de enero de 2019 · 00:00

Redacción/EL VIGÍA
Mexicali, B. C.

Con el objetivo de procurar la seguridad e incentivar la confianza en el turismo de salud, la Secretaría de Turismo del Estado (Secture), se reunió con el Consejo Turístico de Desarrollo en Los Algodones (Cotudel), para presentar una serie de proyectos que beneficiarán tanto a los visitantes como a los médicos y dentistas.

El titular de la Secture, Óscar Escobedo Carignan, mencionó que se han programado planes para la región como la habilitación de la Plaza Frontera, en donde se puso a disposición de Cotudel un espacio para eventos culturales, los cuales impulsarán la ocupación hotelera.

En dicha reunión con el sector empresarial, se acordó realizar una campaña coordinada con Cotudel donde el Colegio de Cirujanos Dentistas de Los Algodones, A. C., indicará a través de un engomado sus afiliados y especialidad en los establecimientos, con la finalidad de que los usuarios puedan identificar al personal médico calificado.

“Esta estrategia creará confianza entre los norteamericanos que visitan el municipio fronterizo en búsqueda de algún tratamiento dental de calidad, entre las más de 300 clínicas dentales que existen”, mencionó el funcionario estatal.

Incrementa ocupación hotelera
Escobedo Carignan comentó que alrededor del 19 por ciento de visitantes llegan a Mexicali para recibir atención médica, y un porcentaje significativo se traslada a Los Algodones.

Añadió que en el 2018, Mexicali cerró con más de 490 mil cuartos ocupados, un incremento de más del 11 por ciento en comparación con 2017, y arribaron a su aeropuerto poco más de un millón 100 mil visitantes por medio de rutas aéreas, registrando el nivel más alto de pasajeros aéreos desde 2015.

En este sentido, informó que se considera empatar recursos con Cotudel para promocionar el turismo médico en el este de California, específicamente para Indio y Coachella; así como en Yuma, Arizona.

Por otra parte dijo, también promover la limpia de individuos llamados “jaladores” por medio de un reglamento, pues se considera un problema que afecta al turismo en Los Algodones, ya que son individuos que abordan al turista extranjero con el fin de engancharlos y llevarlos a ciertos consultorios que pueden ser fraudulentos.

El funcionario estatal indicó que iniciarán la campaña de engomado antes de marzo.

...

Comentarios