Principal

Inician recolección de firmas de apoyo

viernes, 18 de enero de 2019 · 00:00

Gerardo Sánchez/EL VIGÍA
gsanchez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Los ocho aspirantes a candidatos independientes del municipio de Ensenada iniciaron ayer la recolección de las firmas necesarias para oficializar su candidatura. Todos ellos deberán reunir el 2.5% de respaldo de los padrones de su respectiva demarcación electoral.

En el caso de los tres aspirantes a la alcaldía, Gustavo Flores Betanzos, Rogelio Castro Segovia y Juan Alejandro López Aguiar, la cifra de firmas a reunir es de 9 mil 808, las que deberán corresponder a por lo menos una tercera parte de las secciones electorales del municipio.

INE SUPERVISARÁ
Referente a los cinco aspirantes a candidatos independientes, Javier Meza Quintero, José Alfonso Ramírez Ramírez, Manuel Mendoza López, Ana Ofelia Ochoa Espinoza y Everardo Sánchez Ruiz, los dos primeros deberán reunir 4 mil 14 respaldos.

Los correspondientes al XVII distrito, los tres últimos de la lista arriba señalada, deberán recabar 3 mil 642 apoyos.

El plazo para los aspirantes a candidatos a una diputación local tendrán como límite el 14 de febrero del presente año y las firmas colectadas deben corresponder a por lo menos la mitad de las secciones electorales de su distrito.

Para recolectar las firmas los aspirantes contarán con la misma aplicación digital que se utilizó en el proceso federal electoral y corresponderá al Instituto Nacional Electoral la supervisión y validación de dicha recolección de firmas.

Durante el día de ayer los consejos del XVI y XVII distritos realizaron su primera sesión ordinaria.

...

Comentarios