Principal

Desmiente recaudador pacto con Anapromex

Luego de información generada por Fidel Villanueva, que facilitarían a sus miembros obtener licencia de conducir, Iván Quintana Guillins rechazó tal aseveración
sábado, 19 de enero de 2019 · 00:00

Gerardo Sánchez/EL VIGÍA
gsanchez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Ricardo Iván Quintana Guillins, recaudador de Rentas del Gobierno del Estado, desmintió al dirigente de Anapromex, Fidel Villanueva, sobre el anuncio de que exista un acuerdo para facilitar a los integrantes de esa organización la licencia de conducir.

En aclaración de un comunicado de prensa en el cual Villanueva Ramírez habla de ese supuesto acuerdo, el funcionario estatal puntualizó que ello es falso, pues no se puede hacer acuerdos sobre lo que está claramente establecido en la ley.

Puntualizó que efectivamente Villanueva Ramírez lo visitó y como a cualquier ciudadano le dio la atención y tiempo necesario para escuchar sus planteamientos y peticiones, pero en ningún momento se estableció acuerdo alguno.

Explicó asimismo que se requiere que aquel ciudadano o ciudadana que solicita por primera vez su licencia de conducir tiene que realizar una prueba práctica de manejo y dicho examen sólo puede hacerse con un vehículo que esté regularizado y cuente con sus respectivos seguros.

Ofreció carro para prueba
Para ello, dijo Quintana Guillins, el dirigente de Anapromex, ofreció facilitar a sus afiliados un auto para que se presenten a hacer su examen, pero ese es una situación interna de la organización en la que nada tiene que ver la dependencia estatal.

Sobre lo declarado por Villanueva Ramírez de que Anapromex ayudará a mejorar la recaudación al Gobierno del Estado, el recaudador de Rentas, indicó que no se requiere ayuda al respecto, particularmente en los trámites que son obligatorios para quienes conduzcan un automóvil.

Los integrantes de Anapromex deben cumplir los mismos requisitos para presentar su examen de conducción que cualquier otro ciudadano, enfatizó el funcionario estatal.

...

Comentarios