Principal

‘Será 2019 buen año de atracción’

miércoles, 2 de enero de 2019 · 00:00

REDACCIÓN/EL VIGÍA
Tijuana, B. C.

Se espera en 2019 la llegada de nuevas industrias de diferentes sectores a Baja California, atraídas por la mano de obra con la que cuenta la región, dijo Enrique Esparza, presidente de Co-Production International.

Dijo que las empresas que han tomado la decisión de invertir en la entidad, lo han hecho con dicho criterio, además de que les resulta atractiva la ubicación geográfica, al tener vecindad con Estados Unidos.

Precisó que Co-Production International es una empresa familiar que arrancó operaciones en 1980, ayudando a la instalación de más de 200 empresas de los rubros médico, aeroespacial y electrónico.

Una de las empresas que recientemente apoyaron es Brentwood, de dispositivos médicos, con la cual comenzaron a entablar relaciones desde hace dos años, para plantearles las ventajas de instalarse en esta región. Aunque los directivos de dicaha empresa visitaron otras entidades del país, al final, tomaron la decisión de quedarse en Baja California, detalló.

CRECIMIENTO DE INVERSIONES
Dio a conocer que, en los últimos años, se ha visto un crecimiento considerable en inversiones en la región, y con las nuevas facilidades anunciadas por el Gobierno federal, podrían detonar aún más.

Ahondó que una de sus responsabilidades es ayudar a estas empresas a asentarse en la ciudad, brindándoles toda la asesoría contable y legal que requieran.

“Nosotros aterrizamos la inversión, operan bajo nuestra razón social mexicana, y al lapso de 3 a 5 años se independizan, y ya se quedan establecidos en México con su razón social”, apuntó.

No obstante, agregó que se trata de un trabajo en equipo, en donde participan organismos como Desarrollo Económico e Industrial de Tijuana (Deitac), y las autoridades de los tres niveles de Gobierno.

...

Comentarios