Principal

Buscan arquitectos aportar su ‘granito’

lunes, 21 de enero de 2019 · 00:00

Redacción/EL VIGÍA
Ensenada, B. C.

Una de las prioridades del Colegio de Arquitectos de Ensenada (CAE), es contribuir con el gobierno municipal en las tareas de planeación y desarrollo urbano, aseguró Juan Pablo Valenzuela Márquez, presidente del organismo para el periodo 2018-2020.

El dirigente dijo el desarrollo de la ciudad se ha quedado rezagado por falta de claridad en la visión de administraciones pasadas, por lo que como parte Consejo Técnico del Comité de Planeación para el Desarrollo Municipal de Ensenada, el CAE está en la mejor disposición de apoyar a la comunidad.

Valenzuela Márquez indicó que por estatutos el Colegio tiene entre sus objetivos coadyuvar con el gobierno municipal, y por Ley, éste lo debe tomar en cuenta como órgano de consulta en sus procesos de toma de decisiones en asunto relacionados con su campo de acción como el diseño de la ciudad y su desarrollo.

Pláticas y cursos
Acompañado de Jacinto Xicoténcatl Carro Pérez, secretario de Superación Profesional, el presidente del CAE se refirió a un amplio programa pláticas y cursos de capacitación e favor de sus 85 colegiados y de los preparativos para el festejo de su 47 aniversario este 25 de enero.

En ese sentido, anunció que en entre los meses de marzo y abril, se llevará a cabo un foro sobre medio ambiente, urbanización y rumbo de la ciudad, en la que se espera la participación de expertos en el tema.

Otro de sus objetivos es un mayor acercamiento con la comunidad a través de los medios de comunicación y la interacción con las instituciones de educación superior.

 

...

Comentarios