Principal

Festejan mil niños su “Día de Reyes”

Los pequeños recibieron regalos, participaron en juegos y partieron la tradicional rosca
lunes, 21 de enero de 2019 · 00:00

BENJAMÍN PACHECO/EL VIGÍA
bpacheco@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Alrededor de mil niños fueron beneficiados el pasado fin de semana durante el festejo del “Día de Reyes”, en el que la Fundación IEnova -a través de Energía Costa Azul- y la Asociación de Periodistas de Ensenada (APE) sumaron esfuerzos para regalar juguetes.

La actividad estuvo organizada en el gimnasio Óscar “Tigre” García y acudió el presidente municipal Marco Antonio Novelo, así como Nicté Madrigal González, presidenta de la APE, socios del gremio periodístico, y Mario C. López, gerente de Asuntos Externos de IEnova.

Los pequeños recibieron regalos, participaron en distintas dinámicas y partieron la tradicional rosca de reyes, en un ambiente divertido y familiar.

Madrigal González destacó que, junto con Energía Costa Azul y el DIF, determinaron entregar juguetes tradicionales (bicicletas, muñecas, superhéroes y carritos), pero fueron privilegiados los juegos de mesa.

Además Grupo Radiorama Ensenada se unió al festejo con la entrega de regalos recaudados a través de “Encerrón 2018”.

“Pues además de ser objetos de esparcimiento, que duran por generaciones, son integradores. Además de contribuir con los juguetes y alimentos, se les brindó a los asistentes información sobre prevención del delito y contra incendios”, resaltó.

CONOCEN SOBRE PROGRAMAS
Debido a esto, el público conoció más sobre los programas de prevención de la Dirección de Bomberos y la Subdirección de Prevención del Delito y Participación Ciudadana, de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM).

El alcalde, en su participación, agradeció la labor de los actores involucrados para que dicha celebración se llevara a cabo, para beneficiar a la niñez porteña en situación de vulnerabilidad.

“Este tipo de acciones son producto del trabajo en equipo entre el Gobierno, la iniciativa privada y asociaciones”, subrayó, además de reiterar que el XXII Ayuntamiento continuará trabajando en programas que impacten en forma positiva a las familias.

RESPONSABLE CON SOCIEDAD
Mario López, gerente de Asuntos Externos de IEnova, manifestó que Energía Costa Azul es una empresa socialmente responsable, que trabaja de la mano con las comunidades.

“Lo que están viendo es producto de muchas horas, de mucho trabajo, de mucha gente que lo está haciendo de corazón por ustedes. El Día de Reyes es una celebración muy mexicana, de estar unidos en familia, de compartir rosca y unos regalitos”, expresó.

Por último, Novelo Osuna entregó reconocimientos a los grupos participantes en este tradicional festejo.

Otros de los asistentes fueron Jesús Escoto Esparza, director del DIF Municipal; Cristina Sola Díaz, directora de Desarrollo Social, y Lorena Eguia Lis Flores, gerente de Seguridad y Salud de Energía Costa Azul, por citar algunos invitados.
 

...

Galería de fotos

Comentarios