Principal

Recibirán regidores tres pagos de 30 mil pesos por comodato

lunes, 21 de enero de 2019 · 00:00

Nicté Madrigal/EL VIGÍA
nmadrigal@elvigia.net | Ensenada, B. C.

En lo que resta de la administración, miembros del Cabildo recibirán tres pagos de 30 mil pesos como parte del comodato de su vehículo, es decir, 15 mil pesos adicionales a lo que reciben cada 30 días por este concepto.

El ajuste, según explicaron, se debe a que la partida se erogará en menos meses (por la conclusión de la administración), además de que con ello se repondrán los pagos que la tesorería tiene pendientes con los ediles, debido a la falta de recursos.

Es decir, además de los 39 mil pesos mensuales por su salario (libre de deducciones), por tres meses sumarán 30 mil pesos más por el uso de su vehículo.

El regidor Cristian Vázquez González, comentó que en meses anteriores no se les entregó recurso, lo que los obligó a cubrir, de manera personal, proveedores, papelería, y otras cuestiones básicas.

Sobre el ajuste de los 30 mil pesos, aclaró que el presupuesto del 2018 no se elevó en ese rubro, y que la ministración se puede mover sin autorización del Cabildo.

“Es algo necesario porque el recurso no ha salido”, reconoció.

Renuncia a partida
El edil mencionó que, como en el 2018, renunciará a viáticos y otros recursos de la llamada partida social.

Consideró que el ajuste del pago por el uso del vehículos de los ediles, en su caso equivale a la cantidad que dona de su salario, así como lo que redirecciona a otras dependencias.

Aclaró además que dada la crisis económica del Ayuntamiento, no han salido cheques por estos conceptos, pues se debe priorizar el salario y los aguinaldos de personal de base y de confianza. Asimismo, enfatizó que los regidores no perciben esta prestación.

 

...

Comentarios