Principal

Hay que combatir contaminación, pero no con leyes absurdas: ALS

martes, 22 de enero de 2019 · 00:00

Gerardo Sánchez/EL VIGÍA
gsanchez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

El acuerdo de suspender las sanciones a las empresas que obsequien bolsas y utensilios de plástico comprueba que la normatividad municipal al respecto estuvo mal hecha y era inaplicable, afirmó el presidente de la Canacintra Ensenada, Alejandro Lara Soria.

El industrial enfatizó que nadie refuta el grave problema de la contaminación por plásticos que existe en México y en todo el mundo, pero no es con leyes inaplicables como se tiene que combatir ese tema.

Al referirse a la “tregua” anunciada por el regidor Jorge Emilio Martínez Villardaga, para no aplicar por tiempo indefinido la reforma al Artículo 43 del Reglamento para el Control de la Calidad Ambiental, el vocero de los industriales calificó de esfuerzos inútiles ese tipo de legislaciones.

Aunque lo anunciaban como el reglamento más avanzado de México en esa materia, en lo personal y directamente a los promotores de las reformas les expresé mi desacuerdo con una norma que resulta difícil en su aplicación, enfatizó Lara Jara.

Promover reciclaje
Por su parte el presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Ensenada, Jorge Cortés Ríos, destacó que más que sanciones inaplicables lo que debe promoverse es el reciclaje y el manejo adecuado de los desechos contaminantes.

Y nos referimos sólo al plástico, sino también a otros materiales que dañan gravemente el medio ambiente, apuntó Cortés Ríos.

Tiene, dijo, que haber una mayor responsabilidad ciudadana y por parte de las autoridades al respecto, pero no es con medidas coercitivas que luego por acuerdos políticos se dejan de aplicar como se resolverán esos graves problemas.

...

Comentarios