Principal

Refuerzan turismo apoyando proyectos

martes, 22 de enero de 2019 · 00:00

REDACCIÓN/EL VIGÍA
Ensenada, B. C.

Ya está abierta la convocatoria para el Apoyo de Proyectos Productivos 2019, presentada por el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Turismo (Secture).

El delegado de la Secture en Ensenada, Héctor Rosas Rodea, informó que esta invitación va orientada a organizaciones y personas que requieran de un impulso para fortalecer y consolidar su sitio o microempresa turística, para que presenten iniciativas que puedan impactar en la productividad y competitividad de sus negocios como del sector.

Los proyectos deberán presentarse don planeaciones de viabilidad técnica, comercial y financiera, para ser sujetas a revisión de elegibilidad y disponibilidad de recurso.

Indicó que el monto de financiamiento podrá ser de hasta 250 mil pesos, a un plazo de 36 meses, con una taza del 0 por ciento, con las condiciones de comprobar el recurso dentro del plazo indicado, pagar en tiempo y forma y presentar ambos comprobantes dentro de los tres días hábiles posteriores a su vencimiento en las oficinas de Turismo de su localidad.

REQUISITOS DEL PROYECTO
Los requisitos para entregar la propuesta son: un resumen descriptivo del proyecto dirigido al Secretario de Turismo del Estado, Óscar Escobedo Carignan, indicando el nombre del negocio, actividad, antigüedad, logros o resultados esperados, empleos conservados o potenciales, inversión total, conceptos y monto solicitado.

Además, solicitud del Programa Proyectos Productivos Turísticos, copia de identificación oficial con fotografía del solicitante o apoderado legal y del aval; copia de Cédula Fiscal, copia del contrato de arrendamiento o documento que acredite la propiedad comercial; cotización por conceptos elegibles, fotografías del sitio turístico, y diagnóstico PYME.

Los interesados pueden comunicarse al número (646) 172-54-44, o acudir a las oficinas de la Secture en Ensenada, ubicadas en bulevar Lázaro Cárdenas y calle de las Rocas, número 1477 en la localidad.

...

Comentarios