Principal

Acredita la UABC ingenierías

El Consejo de Acreditación de la Enseñanza de la Ingeniería avaló tres programas educativos del área de ingeniería del Campus Ensenada
sábado, 26 de enero de 2019 · 00:00

Benjamín Pacheco/EL VIGÍA
bpacheco@elvigia.net
Ensenada, B.C.

Tres programas educativos del área de ingeniería del Campus Ensenada, de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC) fueron avalados en forma internacional por el Consejo de Acreditación de la Enseñanza de la Ingeniería (Caeci), A. C., perteneciente al Washington Accord.

Autoridades de la UABC informaron mediante un comunicado que forman parte de un total de 14 programas educativos, mismos que estuvieron evaluados por organismos responsables de acreditar esta área en 21 países.

En el caso porteño, la distinción estuvo dirigida a la Facultad de Ingeniería, Arquitectura y Diseño del campus citado, para Electrónica, Computación e Industrial.

Para el Campus Mexicali, tocaron las carreras de Ingeniero en Computación, Eléctrico, Electrónica, Mecánico, Civil, Industrial, Mecatrónica, Bioingeniero, Aeroespacial y Energías Renovables, mientras que de la Facultad de Ciencias Químicas e Ingeniería, del Campus Tijuana, le correspondió al programa educativo de Ingeniero en Computación.

Educación de calidad
Juan Manuel Ocegueda Hernández, rector de la UABC, destacó que la institución cuenta con

alta responsabilidad social, pues ha promovido las oportunidades educativas para los jóvenes en un contexto de calidad garantizada.

“En esta administración asumimos el compromiso de entregarle a la sociedad una oferta educativa 100 por ciento acreditada y lo hemos logrado”, aseguró.

Recibir la acreditación internacional representa un paso firme en la consolidación de la universidad, prosiguió, porque los programas educativos se evalúan con parámetros internacionales con los que también se mide a las mejores universidades del mundo.

“Será un elemento importante para promover el intercambio internacional de estudiantes, la realización de estudios de posgrado en el extranjero, y la búsqueda de programas educativos de doble grado”, previó.

Ocegueda Hernández, por último, agradeció el esfuerzo de la comunidad universitaria para alcanzar este logro y la exhortó a seguir aportando elementos para el engrandecimiento de la UABC.

Sobre las constancias de acreditación, fueron entregadas por la ingeniera María Elena Barrera Bustillos, directora general de Cacei, quien mencionó que la principal responsabilidad social de una institución pública es demostrar que hace trabajo de calidad.

...

Comentarios