Principal

Analizan estructuras en el Valle de Guadalupe

sábado, 26 de enero de 2019 · 00:00

Benjamín Pacheco/EL VIGÍA
bpacheco@elvigia.net | Ensenada, B.C.

Mediante la visita a edificaciones clave, alumnos de Universidad Xochicalco acudieron al Valle de Guadalupe para comprender el nuevo Programa Sectorial del Desarrollo Urbano-Turístico de los Valle Vitivinícolas de la Zona Norte del Municipio de Ensenada.

Conforme a los datos oficiales, fue un grupo de la Licenciatura en Arquitectura el que participó en dicho estudio de campo, para conocer diferentes tipos de estructuras ubicadas en las inmediaciones de la región vitivinícola.

Del programa citado, es un instrumento para elaborar un juicio de la situación actual del área mencionada, el análisis FODA (Fortalezas, Oportunidades, Debilidades y Amenazas) y establecer lineamientos para el crecimiento de los diferentes espacios.

Autoridades académicas refirieron que, como parte del recorrido, también se retomaron temas referentes a la administración de obra, supervisión de obra y sustentabilidad.

Lo anterior de acuerdo con los diseños de los inmuebles establecidos por las diferentes casas vitivinícolas que actualmente integran esta reconocida región del país.

Por último, resaltaron que excursiones de este tipo sirven para aportar a la comunidad profesioniales cada vez mejor preparados para afrontar los retos que demanda el mundo laboral, mediante una educación de vanguardia.

...

Comentarios