Principal

Elabora PCM análisis técnico sobre puente de calle Primera

sábado, 26 de enero de 2019 · 00:00

Nicté Madrigal/EL VIGÍA
nmadrigal@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Luego de que una losa de concreto, se desprendiera en el área de banqueta del puente de la calle Primera, entre Espinoza y Castillo, la Unidad Municipal de Protección Civil se encuentra elaborando un análisis técnico sobre esa situación.

Conforme con datos de la Dirección de Comunicación social, una vez concluido dicho análisis, será remitido a la Dirección de Servicios Públicos e Infraestructura a fin de poder realizar las acciones correspondientes en la zona.

Para prevenir accidentes y por seguridad de seguridad de las personas, esa área será acordonada como medida preventiva por la Unidad Municipal de Protección Civil a fin de evitar que transiten peatones.

Cabe mencionar que hasta ayer no se había especificado qué tipo de estudios se realizarán, ni las posibles alternativas de solución.

Hoyo tapado
El Vigía realizó un recorrido por la zona, misma que ya no se encuentra el hoyo que se encontraba debajo del piso, debido a que rellenaron con tierra y compactaron para que no siguiera hundiéndose.

No obstante, el peligro sigue latente y prueba de ello, es que el piso está rajado y con cinta amarilla para que los peatones no pasen por el centro de la banqueta y lo hagan casi pegado al arroyo vehicular.

Cabe destacar que el puente Bicentenario, fue inaugurado de manera oficial el 16 de septiembre de 2010, en el marco de los 200 años de la Independencia de México y el Centenario de la Revolución Mexicana.

...

Comentarios